La primera comunión es una celebración de la Iglesia católica en la que un feligrés participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía y recibe así la comunión, que es el símbolo de el cuerpo y la sangre de Jesucristo. Normalmente es un acto recibido por niños de entre siete y doce años, dependiendo del lugar, aunque en España se suele hacer a los 9 años.
Este acto se convierte en una fiesta en la que participa toda la familia y donde apetece hacer un regalo que marque ese momento.
Cámara instantánea
La cámara de fotos instantánea es de un regalo perfecto por su facilidad de manejo y su inmediatez. Es cierto que sus impresiones no se caracterizan por su calidad, pero sin embargo lo compensan con su toque retro y la posibilidad de regalar las fotos impresas, colgarlas e incluso escribir notas en ellas.
Hay muchos modelos ahora mismo en el mercado, una opción fantástica son las cámaras de Polaroid, que acaban de regresar al mercado con su estética clásica y múltiples colores. Su autofocus y su flash hacen que las fotos salgan siempre geniales.

Dron
Para los amantes de la fotografía y el vídeo, un dron es un gadget de lo más interesante, ya que permite realizar tomas espectaculares y dar un punto de vista muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Además estos dispositivos se están volviendo más populares y han bajado de precio.
Hay que tener en cuenta que hay una regulación bastante estricta para volarlos, por ello nuestra recomendación es quedarse en la gama de drones de menos de 250g de peso, cuyas restricciones son mucho más relajadas y permiten volarlos en ciudad, sobre personas y edificios siempre e incluso de noche.
Dentro de esta gama se encuentran los de juguete, pero en cuanto a calidad/precio y facilidad de uso nuestra recomendación es sin duda el modelo más sencillo de la marca líder del sector, el DJI Mini SE. Este aparato hace videos de calidad sorprendente pero a la vez es muy fácil de volar.
Libro electrónico
Un lector de libros electrónicos es un gran regalo que permite tener una experiencia de lectura similar a la de un libro tradicional, pero siendo más pequeño y ligero, y además pudiendo contener muchísimos ejemplares en su interior. Además, la versión electrónica de los libros (ebooks) suele ser más barata que los libros convencionales.
Para elegir uno adecuado hay que pensar en que al menos tenga una pantalla retroiluminada que permita leer en condiciones de poca luz; y también considerar si será usado en entornos algo hostiles (como piscinas o playas) para elegirlo con resistencia al agua o el polvo.
Dentro de las opciones del mercado, el Kindle Paperwhite de Amazon es sin duda muy recomendable gracias a su gran batería, retroiluminación, memoria de 8GB, su ecosistema de accesorios y la facilidad de compra y descarga de libros.
En este artículo te damos alguna idea si te decides a acompañar el lector con algún libro electrónico.
Telescopio
Si el niño o la niña tiene un espíritu aventurero, explorador, curioso o amante de la ciencia; entonces un telescopio puede ser ideal. Con un telescopio podrán sacar al explorador que llevan dentro; desde él se puede observar nebulosas, estrellas dobles y planetas desde casa. Es mucho más que un juguete con el que aprenderán y que despertará su curiosidad por la astronomía y la ciencia.
Un buen modelo de iniciación es el SkyWatcher Mercury 707, un dispositivo muy equilibrado y sencillo.
Bicicleta
La edad de la primera comunión es perfecta para dar el paso a una bicicleta más polivalente y compleja, con un mayor tamaño de rueda y con cambios que permitan subir cuestas más cómodamente. Además es ya una edad en la que los niños empiezan a disfrutar solos con sus amigos y la bicicleta les puede dar un punto de autonomía extra.
Dentro de la variedad enorme de bicis existente creemos que una buena opción es una MTB de 24″ como esta Rockrider ST 500 de Decathlon.
