Cada vez más los gatos se están convirtiendo en los reyes de las casas, y es que son unos animales muy inteligentes y aunque a veces independientes, también dan mucho cariño y se convierten en uno más de la familia. Si estas buscando un regalo para un amante de los gatos, aquí te dejamos unas muy buenas ideas:
Nuestra selección de regalos para amantes de los gatos
Los felinos son unas mascotas fantásticas y además nos dan una cantidad enorme de ideas de presentes que podemos pensar para sus fanáticos.
Cámara de vigilancia para mascotas
Una cámara de vigilancia conectada a internet que permita echar un vistazo a lo que está haciendo tu mascota cuando no estás en casa es muy útil y te dejará más tranquilo. Puede ser muy útil si tienes un gato que necesita medicamentos regulares, como un gato diabético.
Es importante elegir la cámara adecuada para vigilar a tu gato. No todas las cámaras son adecuadas para este propósito. Estas son las consideraciones más importantes:
- El precio: Las cámaras para vigilar a tu gato pueden costar de 30 a 200 euros. Si sólo quieres ver qué hace tu gato durante el día, puedes obtener una cámara de bajo costo, sin embargo, si tu mascota requiere medicamentos regulares o si quieres verlo durante la noche, necesitarás una cámara con visión nocturna.
- La calidad de la imagen: Si quieres ver qué hace tu felino con claridad, necesitas una cámara con una buena resolución. Las cámaras de vigilancia pueden tener una resolución de hasta 1080p. Sin embargo, si no necesitas ver con tanta claridad, puedes obtener una cámara con una resolución más baja.
- El almacenamiento: Si quieres ver lo que hace tu gato en cualquier momento, necesitarás una cámara con almacenamiento en la nube. Sin embargo, si no necesitas ver el video en directo, puedes obtener una cámara que no tenga almacenamiento en la nube.
- La facilidad de uso: Cuanto más sencilla, mejor, y a ser posible que su app esté en español.
- La calidad del sonido: Si quieres escuchar lo que hace tu gato, necesitarás una cámara con un buen micrófono. Las cámaras para vigilar a tu gato pueden tener un micrófono de alta calidad. Sin embargo, si no necesitas escuchar con claridad, puedes obtener una cámara con un micrófono de baja calidad.
- La duración de la batería: si necesitas grabar durante todo el día es mejor una cámara que funcione conectada a la red eléctrica.
Esta que te proponemos es sencilla, pero cubre con creces las necesidades básicas.
Casita, camita o árbol
A los mininos les encanta cambiar de sitio donde sestear, por tanto, un regalo muy útil es una cama nueva bien mullida para que el gato duerma cómodamente.
Tampoco hay que descartar una casita o un árbol para felinos, que son ideales porque les da un lugar seguro y cómodo para descansar, trepar y esconderse. También les brinda protección contra el clima y los elementos.
Además adoran estar abrigados, así que si tiene un recubrimiento calentito les encantará.
Un juguete
Seguro que le harán mucha ilusión a tu amigo que le regales un buen surtido de juguetes para que su gato pueda entretenerse. Y es que los juguetes son un regalazo, los hay de muchos tipos, por ejemplo, un buen juguete para gatos es una pelotita, con la que tu mascota podrá divertirse corriendo intentando atraparla. Otra opción de juguete para gatos son las lolas, con las que tu gato podrá jugar a atraparlas y a esconderlas. Y, por supuesto, no podemos olvidar los ratoncitos, que son uno de los juguetes favoritos de los gatos y les encanta jugar a cazarlos como si fueran de verdad.
Por otro lado hay una nueva de generación de juguetes, algo más elevados de precio, pero que les entretienen un montón. Hay túneles que tienen partes móviles en el interior, o juegos de laser; son un acierto asegurado.

Arenero autolimpiable
Aunque parezca un regalo un poco menos atractivo, seguro que a tu amigo le será de mucha ayuda tener una caja de arena autolimpiable para su mascota.
Las cajas de arena para gatos automáticas han llegado hace poco al mercado y han demostrado ser muy populares entre los propietarios de gatos. Las cajas de arena automáticas simplifican el proceso de limpiar la caja de arena de tu minino, lo que significa que tienes que limpiarla menos a menudo; además minimizan olores y aseguran que el peludo seguirá haciendo sus necesidades ahí y no en otro sitio de la casa. Son ideales para propietarios ocupados o para aquellos que tienen más de un gato.
Una fuente para gatos
Las fuentes para gatos son una forma muy práctica de asegurarse de que tu gato siempre tenga agua fresca y limpia. También son una forma muy divertida de mantener a tu gato entretenido, ya que muchos gatos les encanta jugar con el agua. Hay una gran variedad de fuentes para gatos en el mercado, así que seguro que encontrarás una que se adapte a tu presupuesto.
Esperamos que te haya gustado nuestra selección, puedes encontrar muchísimas más recomendaciones de regalos en nuestra página.